Hola!!! Lo sé, lo sé!! Mucho tiempo sin escribir… Uffff es que no les ha pasado que de repente la vida les da una giro inesperado? Pues así me pasa, he comenzado a trabajar, nos enteramos que esperamos mellizos, BB Javi ahora que corre vamos persiguiéndolo por toda la casa!! Jajajajaja en fin…
Vamos a ponernos manos a la obra y ponernos al día. Hoy les traigo una receta que a mí en lo particular me encanta porque la comida japonesa me fascina!! Además un plato súper completo porque lleva arroz, verduras, pollo y puede llevar si así lo quieren ternera y camarones.
El que preparó en casa es con pollo y camarones, los camarones los hago a parte y los agrego al final porque a BB Javi no le gustan y así solo los pongo al plato de Papá Javi y al mío.
Bueno, empecemos!!!
INGREDIENTES:
– Verduras: zanahoria, calabacín, brocoli, champiñones, pimiento, cebolla, etc.
– Pollo cortado en tiras
– Camarones*
– Aceite de oliva
– jengibre en polvo
– Sal y pimienta*
-Salsa de soja*
ELABORACION:
Empezamos cortando las verduras en juliana o cuadritos como más les guste, en un wok o cacerola ponemos aceite de oliva y sofreímos las verduras una por una, empezando por las que les toma más tiempo cocinarse, yo sigo este orden:
Cebolla
Champiñones (porque sueltan mucha agua)
Brocoli
Pimiento
Zanahoria
Calabacín
Ponemos sal al gusto* (no menores de un año). Agregamos el pollo cortado en tiras (yo uso pechuga) y le espolvoreamos un poco de jengibre en polvo, sal* y pimienta a gusto. Cocinamos hasta que el pollo esté listo.
Los camarones los cocino a parte porque sueltan mucha agua y ablandan las verduras, además de que a BB Javi no le gustan nada, cuando ya están los agrego al resto.
Cuando ya está todo cocinado separo lo de BB Javi y al resto le agrego salsa de soja, recuerden que es muy salada así que hay que medirse para no salar de más la comida.
Y listo!!! Un plato delicioso!!!!
Ya me contarán si a sus peques les gusta…