REGALOS PARA UNA FAMILIA  NUMEROSA

NAVIDAD DE UNA FAMILIA NUMEROSA

Llega la Navidad y con ella los regalos, para esta familia de tres niños la cuestión es ¿cuáles son los mejores regalos para una familia numerosa?.

No hay más que ver el salón de casa y darnos cuenta que no cabe una cosa más. Juguetes, carro doble, carro del mayor, un cambiador, sala, comedor, mesa de juegos, tele, etc.; por lo tanto teníamos que pensar muy bien qué regalos serían los mejores para esta navidad y no solo navidad y reyes sino para los cumpleaños y demás celebraciones.

REGALOS PARA UNA FAMILIA NUMEROSA

¿QUÉ REGALAR ESTAS NAVIDADES?

Así que hicimos una  lista de cuáles serían los mejores regalos para una familia numerosa.

Teníamos claras ciertas características:

  • Nada que nos robe mucho espacio
  • Algo que puedan usar los tres niños
  • Si se puede ahorrar, mejor.
  • Juegos que aporten

REGALOS PARA UNA FAMILIA  NUMEROSA

JUGUETES DE EXTERIOR

En casa tenemos la suerte de tener una terraza techada en la parte de atrás así que aun con lluvia podemos usarla para tener ahí juguetes que nos hace mucha ilusión para los peques.

COCINITA

Modelos y materiales hay montones, precios también, nos decidimos por la marca SMOBY, es una cocinita de plástico, pero el precio es correcto y para tenerla en el exterior es ideal porque al ser de plástico si se moja o ensucia es más fácil de mantenerla.

Sintiéndolo  mucho por Montessori y Warldof, nos evitamos muchos juguetes de madera porque son armas mortales en manos de los niños jajajaja, por el bienestar de sus cabecitas,  los electrodomésticos y ventanas optamos  por algo más blando.

En IKEA compramos el set de frutas y verduras que son de fieltro, si salen volando no hay riesgos de tener que acudir a urgencias.

TALLER MECÁNICO

Javier, mi hijo mayor, de tres añitos está en una etapa de construir, todo lo que sean bloques, herramientas, lo vuelve loco.

Hemos  pillado el taller de la marca bosh muy chulo y completo.

BICICLETAS Y MONOPATINES.

Qué mejor que disfrutar del aire libre en familia y de hacer deporte. Las bicicletas, monopatines y patines son una gran opción porque una ventaja que tienen es que se pueden compartir y pasar de un niño a otro, cuando Javier deje la bicicleta para su edad, la podrán usar los mellizos.

Por ejemplo este año reciclaremos la moto de Javier para los mellizos y ya tenemos un regalo menos del que preocuparnos.

Regalos para una familia numerosa

REGALOS PARA UNA FAMILIA  NUMEROSA

JUGUETES DE INTERIOR

ARENA MÁGICA

Regalos para una familia numerosa

Genial para pasar un buen rato, apta para mayores de tres años, pero la verdad se conserva muy bien y así podemos darle uso mucho tiempo. A Javier le encanta hacer castillos y mil cosas, puede pasar horas jugando. Tenemos la de Super Sand que es muy chula y con muchos accesorios, otro punto a favor es que se limpia súper fácil, no acaba por toda la casa.

COSAS PARA MANUALIDADES

Para mí la mejor opción de regalo,  no solo para familias numerosas sino para todos. Porque son cosas de usar y tirar, cuando se terminan, se van y no vas acumulando.

Regalos para una familia numerosa

Un buen rollo de papel o papel autoadherible, marcadores, pinturas de dedos, pegatinas y mil cosas más con las que dejan volar su imaginación, desarrollan habilidades psicomotrices y se divierten siendo unos grandes artistas.

LIBROS Y JUEGOS DE MESA

Dos cosas que tienen una vida de uso muy larga, los libros siempre son un gran regalo, ocupan espacio, al igual que los juegos de mesa pero el tiempo que los vas a usar compensa.

Tambien la ventaja de poder heredarlos, cuando ya un libro a Javier no le interese porque le aburre o ya no es para su edad, será ideal para los mellizos.

Los juegos de mesa, ¿qué decir?, todo ventajas. Juego en familia, aprendizaje, desarrollo de habilidades y para eso quien mejor que Juls de Bebé a Mordor para adentrarse en el mundo de los juegos de mesa y sus ventajas.

Creo que este año lo hemos bordado, no puedo esperar por ver sus caritas cuando descubran sus regalos y verlos disfrutar de ellos.

Lo más importante y lo mejor de los regalos para los peques es jugar con ellos. Compartir de esos momentos, de las risas y la diversión; formar parte de su mundo y porque no, recordar lo que sentíamos cuando éramos niños, que la vida no era tan dura, que todo era posible y que podíamos ser lo que quisiéramos con solo imaginarlo.

17 COMENTARIOS

  1. Me encanta. Este año que somos familia numerosa la verdad que hemos limitado bastante los regalos, pero el regalo que hemos elegido es brutal. Hemos pedido 4 walkie talkies. En principio serán uno para cada padre y uno para cada niño grande. El peque de momento no lo necesita, a él le hemos pedido un mordedor/sonajero. Pero nos vienen genial para avisarles cuando está la comida mientras están por el pueblo y también para evitar gritarles cuando están en el piso de arriba.
    Para ellos es como jugar a ser policias o agentes secretos. Mola mucho. Estoy deseando que los prueben.

  2. La verdad es que tu selección para una familia numerosa también sirve para la mía y no somos numerosa jejejeje. Pero es que no nos entra más en esta casa. Eso sí, por aquí ya podemos jugar en familia a los juegos de mesa y esos ya no faltan en nuestra carta a los Reyes Magos

    • Y sin enterrarnos nosotros jajjaaa que ya no cabemos!!! Buscamos cosas prácticas y que les aporten aprendizaje. Gracias por comentar

    • Los juegos de mesa son un regalo para toda la familia!! En el blog de Bebé a Mordor encontrarás incluso para nenes de 3 años!!!

  3. Me encantan los post en los que se hablan de juguetes y de familias numerosas, este lo tiene todo! jajajaja. En casa tenemos vetada las manualidades por el momento, la peque de 20 meses solo usa los colores para pintarnos las paredes y todo lo que no sea un folio o cuaderno de dibujo. Los abus le van a poner también una cocinita y la otra abu le ha comprado una bici de esas sin pedales que actúa como correpasillos, nos parecía más graciosa para sacarla al parque y ella correteaba todo el Toys montada en ella y no había Dios que la bajara. Me ha gustado mucho el post!

    • Los juguetes de exterior siempre son una gran opción! Patinetes, bicicletas, son divertidos y además hacen ejercicio! Lo tiene todo! Gracias por comentar

  4. Nosotros no somos familia nuemerosa pero si espacio limitado y eso sumado al anticonsumimo del que ya soy una ferviente defensora abogo por regalar lo minimo justo y necesario. Para Papa Noel un regalo elegido expresamente por ellas y para Reyes igual. Sin sorpesas para que abran mas cosas. Y obvio si lo que piden es imposible se les explica el porqué incluso si es que es muy caro, y es que Papá Noel no es el banco mundial! En fin que este tema es algo muy importante y que debemos de pensar miy bien cuando lo abordamos.
    Muchas gracias por compartir

    • Me parece genial!! Explicarles a los peques que no todo se puede, que las cosas cuestan y deben de cuidarse es parte de un gran aprendizaje.

  5. Qué de cosas! mira, hoy estoy un poco sorprendida por mi poca autoridad con mi madre. Resulta que yo quería por reyes un regalo por casa. Es decir, un regalo en casa de mi madre, un regalo en casa de mi hermana y otro en casa de mi suegra. Con tres regalos mis hijos estarían bien. Son pequeños. Pues bien, hoy mi hermana y yo hemos ido a juguettos y mi madre iba como loca cogiendo cajas. La he tenido que frenar, hemos salido de allí llenas de juguetes, para mis hijos 6 cajas!!! Menos mal que he ido quedándome con lo educativo: pintura de dedos, un abecedario de madera, un xilófono, un mando de juguete, unos zapatos para aprender a acordonar y megablocks… En fin! adoro a mi madre! pero le ha hecho una pedorreta a mis normas. Jajajaja.

  6. Una muy buena selección de regalos!! Yo tengo una niña de 4 años y un niño de 16 meses y también voy optando por cosas que puedan compartir y que les sirvan a los dos (teniendo en cuenta sus gustos, claro)
    El problema es cuando los dos quieren exactamente lo mismo a la misma vez… 😅 por ejemplo la figurita de Mickey de La Casa de Mickey Mouse o la sartén rosa de la cocinita. Cómo lo haces tú cuando te ocurren estas cosas? Porque yo de momento no sé cómo gestionarlo…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here