Pizarra mágica

Magia para niños

Tarde pero aquí está el post de cómo hacer una pizarra mágica.

Junto con mi tribu #losinventosdemamá se lanzó el reto para felicitar el año nuevo de una manera original y dando una vuelta por Pinterest encontré esta manualidad.

Siempre busco manualidades para mantener entretenidos a los peques, son recursos de supervivencia para esta familia numerosa.

Súper fácil y el resultado a los peques les encanta.

Su cara cuando usan la pizarra mágica y ven como mientras dibujan sobre un fondo negro empiezan a aparecer colores es maravillosa.

¡Venga, manos a la obra!

Pizarra mágica

Materiales:

  1. Cartulina blanca
  2. Pintura vinílica negra
  3. Rotuladores de colores
  4. Jabón de manos
  5. Papel contact o papel autoadhesivo para forrar
  6. Pincel o brocha de esponja

Pasos:

Sobre una cartulina blanca realizamos trazos, rayones etc. con distintos rotuladores, mientras mas colores mejor, mientras más pequeños los espacios de color entre ellos mejor, para dar un efecto más llamativo.

Pizarra mágica

Después lo cubrimos con el autoadhesivo tranparente.

Pizarra mágica

Haremos una mezcla con la pintura vinílica negra y el jabón de manos, en partes 2 a 1, es decir por dos medidas de pintura negra, una de jabón de manos. Si el jabón de manos es transparente mejor, para que no altere el color de la pintura.

Mezclamos bien hasta que se vea homogéneo.

Pizarra mágica

Con un pincel de esponja pintamos la cartulina, de preferencia hacer dos capas para que el acabado sea mejor.

Dejamos secar y listo para jugar con nuestra pizarra mágica.

Para dibujar sobre nuestra pizarra mágica usamos un palillo o un lápiz.

Pizarra mágica

Con la misma mezcla de pintura y jabón podríamos hacer también tarjetas de rasca y gana. Únicamente antes de pintar sobre la cartulina donde ocultemos el premio o la frase, pintaremos con cera blanca y después pintamos con la mezcla. Dejamos secar y una manualidad por dos.

Les dejo el vídeo que encontré de esta manualidad del rasca y gana.

A mis peques les ha encantado pintar y descubrir los colores ocultos. Como la vida misma, aún cuando todo pinte negro, hay que rascar un poquito y encontraremos un hermoso arcoiris.

 

 

 

12 COMENTARIOS

  1. oh!! Ni me había planteado nunca poder hacer estas pizarras en casa. Yo las he comprado alguna vez porque a mi hija le gusta mucho poder hacer dibujos rascando con ellas.
    Veo que parece bastante fácil de hacer, así que un fin de semana de estos a ver si me animo a hacerla con ella.

  2. ¡Me guardo esta gran idea! La verdad es que se descubren genialidades. Me imagino que después de usarla hay que volver a pintar ¿no? o hacer otra ¡¡claro! Se me están ocurriendo un montón de ideas para ayudar a mi peque a descubrir los colores y los número y demás…. Lo dicho … ya lo tengo guardado en favoritos. Cuando las ponga en marcha si quieres te las cuento. 🙂

  3. Que recuerdos de mi infancia me trae esta manualidad, aunque en su momento lo hacíamos con ceras negras y acababamos con las manos manchadisimas, pero la verdad es que lo recuerdo como algo muy divertido. Esta versión parece mucho más limpia y fácil de hacer, la probaré 🙂

  4. Que manualidad más chula!! Y súper original! Creo que a mi peque puede gustarle mucho, tanto la pizarra como los rasca y gana jeje gracias por la idea!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here