Creo que una de las mejores formas de describir al Hotel del Juguete sería con estas dos palabras: MAGIA Y FAMILIA.
En Ibi Alicante existe un lugar mágico, creado para ellos, para los más peques de casa.
No es un hotel cualquiera, es una aventura en cada rincón.
Teníamos mucho que no viajábamos en familia y claro la situación actual tampoco ayudaba, pero necesitábamos buscar una escapada.
Un escape de esta extraña rutina, del encierro, del miedo.
Me recomendó una buena amiga que buscará información sobre el Hotel del Juguete y fue entrar en su web y enamorarme.
No es un hotel para ir con niños, es un HOTEL PARA NIÑOS.

Todo está pensado para que ellos sean los protagonistas de la diversión.
Empiezas eligiendo una habitación, cada una cuenta una historia y la envuelven los personajes favoritos de tus hijos: superwings, lego, playmobil, nenuco, pin y pon, doraemon, lo que te puedas imaginar.
Nosotros decidimos pasar el fin de semana, por lo tanto dos noches; tienes la opción de pagar por media pensión o pensión completa, elegimos pensión completa que nos incluía desayuno y cena.
Hay la oportunidad según disponibilidad de usar más de una habitación, para la primera noche elegimos Superwings y la segunda noche Lego.
Teniendo clara la reserva hicimos nuestras maletas y nos lanzamos a la aventura.
Hotel del juguete
Empieza la magia
Llegar fue muy fácil y conforme te vas acercando al hotel el ambiente cambia, se escucha la música de disney en los altavoces y se abren las puertas.
Te recibe un pirata de playmobil y te invita a girar su timón para descubrir las melodías que en él guarda.
Te recomendaría encarecidamente que intentes que sea sorpresa para tus hijos, al menos la habitación en la que se van a quedar. Ver sus caras al entrar no tiene precio.
En la planta baja además de la recepción hay un salón cafetería donde puedes pedir juegos de mesa para toda la familia, a unos pasos tienes la barra y detrás de esta el restaurante.
Todo en el ambiente invita a jugar, pero tienes que poner mucha atención para no perder detalle, en cada rincón hay alguna curiosidad, como puertas del ratoncito Pérez por si algún peque durante el viaje pierde un diente lo tenga a la mano.

Dentro del restaurante encontraremos la ludoteca donde las monitoras que son un encanto te invitarán a participar de un montón de actividades, juegos en familia, bailes, pintacaras, taller de cocina, etc.
Así que como peden ver ya desde la entrada empieza la diversión.
Hotel del Juguete a jugar y a dormir
Habitaciones hechas para jugar
Algo en lo que soy muy exigente con los hoteles es en la limpieza, la habitación puede ser más vieja, más pequeña, pero limpia es como la tengo que encontrar.
Estas habitaciones relucen, son enormes y están pensadas en ellos.
En ellas no encontrarás muebles que estorben tu paso, lámparas que puedan romperse, decoración que los niños no puedan tocar porque si lo dañan te sacan un riñon.

Estas habitaciones son para jugar, espacio amplio para correr, nada que se interponga entre ellos y su juego.
Cada habitación como les comentaba es temática y al entrar te entregan una caja con juguetes que complementan la habitación, los cuales tienes que entregar al dejar la habitación.
Tienen detalles preciosos para los nenes, antifaces de superhéroes, cepillos de dientes monísimo, vasos con el logo del hotel.
Está acondicionada para ser funcional para ellos, con bancos de altura para que alcancen el lavamanos, luces de colores que simulan un cielo estrellado.
Una de las cosas que más me gustaron son las camas, ellos de entrada dejan dos camas tamaño queen juntas, si tu quieres separarlas no es problema, pero ¿a qué niño no le hace ilusión pasar una noche en la misma cama que sus papás?, no hay sueño más seguro que cuando sientes a tus papás cerca.
El colecho tan criticado por muchos, en este hotel es una opción porque es parte de la diversión.
Cuando en otros hoteles solo te interesa la habitación para ducharte y dormir, de estas habitaciones no querrás salir, bueno ellos jajaja.
La habitación forma parte del juego, son cómodas, aire acondicionado, televisión, baño impecable y muchos juguetes.
Pero sigamos que aun hay más…
En la primera planta hay una zona exterior donde encontrarás una cama elástica gigante, con todas las medidas de protección, casitas, castillos y estructuras clásicas de plástico para que vivan grandes aventuras.

Hay una piscina pequeña, de las desmontables, pero para los peques es perfecta.
En las paredes la música corre por tu cuenta, tendrás que jugar para poder disfrutar de tu tema favorito, botones y manivelas que deberás tocar para que la música fluya.
Ufff no se ustedes, pero tanto jugar me ha dado hambre.
El desayuno es buffet, con las normas actuales de seguridad e higiene, el personal es quien toca los alimentos para entregártelos.
Las comidas y las cenas tienen opción de menú del día o a la carta.
La calidad de la comida es buena en cantidad y calidad, a ver saben mi batalla con los menús infantiles clásicos de palitos de pescado y fritangas.
Esos alimentos están , es así, pero no es lo único, hay nuggets otro clásico, pero son caseros, no congelados, punto bueno; hay pescado, pasta, carne, ensalada, arroz, así que hay opciones buenas para los niños.
Hotel del Juguete, es familia
Filosofía del hotel
Tuve la oportunidad de conocer a la directora y propietaria del hotel, una mujer encantadora, presente en todo momento y que sin duda como líder contagia a su equipo para que brinden un servicio de calidad y amabilidad.
Me habló de la filosofía del hotel, el objetivo sobre el que trabajan y lo que desean que las familias encuentren al hospedarse con ellos.
Ella entiende siendo madre también que el tema de la conciliación es un problema, que la rutina, las obligaciones, el estrés no nos permite pasar tiempo con nuestros peques, jugar con ellos, pero digo jugar de verdad.
No es entretenerlos mientras tu cocinas o trabajas en el ordenador, es dedicar tu tiempo a compartirlo con tus hijos.
Su intención no es crear una “guardería”, donde aparcar a los niños, lo que buscan es facilitarte las cosas para que lo único que tengas que hacer es jugar con tus hijos.

El concepto de familia es lo que se resalta en este hotel, los juegos de mesa, las actividades, los espacios están pensados para la convivencia, para invitar a esa conexión con tus niños y su forma de ver la vida.
Realmente quedé emocionada con su planteamiento.
Nota importante: con respecto al tema seguridad por Covid-19, en el hotel siguen estrictamente los protocólos, hay espacios limitados a un aforo, debe usarse mascarilla en zonas comunes, se realiza limpieza y desinfección de habitaciones, juegos de mesa, juguetes, etc. Dispensadores de hidrogel en todo el hotel.
Ibi es una ciudad tranquila y con historia del juguete en cada rincón.
Si quieres dar un paseo fuera del hotel puedes visitar el museo del juguete, un pequeña exposición de juguetes antiguos, sin duda un viaje a la nostalgia.

En fin, salir por conocer algo más, pero ya te digo que el hotel te invita a quedarte para seguir jugando.
¿Volveremos?
Sin duda alguna, la experiencia ha sido muy chula y mis hijos han pasado un fin de semana genial.
Solo ver sus caras al ir descubriendo los rincones del hotel y ahora en casa escucharlos revivir sus aventuras hace que haya valido la pena.
Gracias desde aquí al equipo del Hotel del juguete por sus atenciones y maravillosos trabajo.
Nos encanta ver que hacen este tipo de cosas para niños. A todos nos gustaba de pequeños pasarnos el día jugando. La zona de juegos exterior es ideal, invita a los niños a jugar al aire libre y a disfrutar con algunos juguetes clásicos. Echamos en falta un coche para niños o bebés pero suena genial la cantidad de juegos disponibles para los mas pequeños.