Hermano mayor

Sin pedirlo, de pronto te convertiste en el hermano mayor.

Si nuestra sorpresa fue enorme al saber que tendrías dos hermanos de golpe, no puedo imaginar lo que por tu cabecita pasó cuando nos viste llegar con dos bebés a casa.

Buscamos que no fueran muchos años de diferencia entre tú y tu futuro hermano y lo clavamos, 22 meses después de tu llegada al mundo, te otorgabamos un nuevo título..

Eres el hermano mayor

Mi reflexión no es sobre celos, ni adaptación porque creo lo has llevado dentro de lo esperado, incluso mejor de lo que pudimos imaginar.

Como muchas tardes desde que los mellizos andan, se escuchaban gritos y risas en el salón de casa y de pronto un ruido muy fuerte al que prosiguió un profundo silencio.

Salí de la cocina y encontré el aparato de blu-ray en el suelo. ¿Quién se llevó el regaño?, así es mi niño, tú.

Intentaste decirme que tú no habías sido, que fueron los tres pero claro, tú eres el hermano mayor, eres el que más razona los errores y solo te dije que ellos son unos bebés y tú eres ya un niño grande.

Miraste a tus hermanos que ya estaban a otra cosa y tus grandes ojos me miraron…

Yo también soy un bebé

No me lo dijiste con palabras, pero en tu mirada de un niño de tres años pude leerlo a la perfección.

Quiero que sepas que mamá desde ese día le ha dado muchas vueltas a la cabeza, porque creo que no hemos sido justos contigo.

Tú no pediste este título y sin embargo te hemos dado una responsabilidad, te hemos obligado a crecer más rápido de lo que tal vez debería ser.

Hermano mayor

Sin duda has vivido cosas que tus hermanos no han podido, por cuestión de tiempo, de rutina. Como esas siestas los dos juntos en mi cama, tú pegadito a la teta y nos perdíamos en un sueño profundo de casi dos horas. Mamá durante tus dos primeros años no trabajaba fuera de casa por lo tanto estaba para ti prácticamente 24 horas al día.

Todas mis risas eran para ti, mis lágrimas, mis abrazos y besos.

Tienes solo tres años y tus hermanos 1 año y medio y ya eres el más responsable, el guardián de los pequeños, el que debe dar ejemplo, el que entiende, el que debe ceder, el que debe compartir, el que debe esperar.

Ay mi vida, cuando te veo al lado de tus hermanos en verdad te ves tan mayor pero cuando voy por ti al cole y te veo salir corriendo hacia mi, cuando tus bracitos me rodean el cuello, te veo y te veo tan pequeño.

Hermano mayor

Tengo el recuerdo de una comida familiar, cuando aun no estaban tus  hermanos. Cinco adultos sobre tí, “no tires”, “no llores”, “deja eso”. Me enfadé y dije que ojalá pronto llegará un nuevo hermanito y así la atención se repartiera entre dos y así darte un respiro de tanto agobio.

Que equivocada estaba, es verdad que la atención se divide entre tres, pero tú sueles llevarte la peor parte, “ten cuidado, no ves que es más pequeño”, “tú eres el hermano mayor, pon el ejemplo”, “mira como tus hermanos tan pequeñitos lo hacen y tú no”.

Sabes que mamá  y papá están ahí y ponen un alto a estos comentarios, pero también nosotros hemos cometido muchos errores.

Mis besos ahora no son solo tuyos, pero no es un beso que se divida en tres, son tres besos distintos y con el mismo amor, pero tú siempre serás el primero, el que me conviritó en madre.

Gracias a ti, a lo que he aprendido a tu lado, soy una mejor madre para tus hermanos.

Has sido y serás mi mejor maestro

Gracias por tu paciencia vida mía, por tu infinito amor a tus hermanos.

Mientras escribo esto, estás dormido en el sofá de la sala, rendido después de un día lleno de juegos y solo puedo ver a mi bebé, a mi primer bebé.

Hermano mayor

Eres el hermano mayor es verdad, pero no solo eres el mayor… tú mi niño eres MUY GRANDE.

TE AMA MAMÁ.

11 COMENTARIOS

  1. Qué bonito Itzel. Hasta la lagrimita se me ha escapado. Entiendo esos sentimientos. Es el grande de esos tres peques y es verdad que eso se notará en un futuro. Pero no estés triste. Lo estáis haciendo muy bien. Él es un peque de gran corazón y entenderá que tocó crecer un poquitín más rápido ayudando así a sus papis con esa familia tan bonita que tenéis.
    Un besazo

  2. Buah, no he podido terminar de leerlo aún pq se me saltan las lágrimas, es lo que estoy empezando yo a vivir ahora(el “mayor” 2 años y medio y el pequeño 3 meses) y se me encoge el corazón sintiendo eso, q le hemos hecho mayor cuando aún es un bebé.

  3. Que bonita reflexión Itzel. Yo también lo veo en mi hijo mayor, de repente le hemos colgado el título de hermano mayor y algunos comentarios de la gente “debes cuidarla” “debes enseñarla” lo hacen responsable. Y es que tiene 4 años pero aún es un niño! Ha podido tener toda la atención para él, ahora tiene que compartirme.
    Un abrazo!

  4. Muy bonito y muy cierto, querida… Los ves juntos y piensas inevitablemente “es el MAYOR”. Pero luego lo ves separado del resto, y piensas… “¡Pero si es que solamente tiene 3 AÑITOS! ¡3 años! ¡Objetivamente, sigue siendo poco más que un bebé!”. Y eso cuesta.

  5. Que especial es el primero, verdad? Yo veo a Valeria y le doy las gracias muchas veces porque ella me enseñó a ser mamá, y a no cometer errores con Elora que aprendí con ella, ha crecido muchísimo de repente y a veces, aun tiene sus momentos de ser puro y mágico en los que veo el bebé que era y mi niña chica con la que he pasado casi cuatro años solas…

  6. Ay Itzel que identificada me siento. YO también pienso que les hacemos crecer un poco a la fuerza y en el fondo siguen siendo pequeñitos. A veces también tengo que hacer un alto y pensar, solo tiene 4 años! él nos lo puso todo muy fácil, sin problemas de celos y demás, y ahora encima le toca aguantar el carácter de la hermana que es más guerrera que él y ceder con lo de…es más pequeña. Así que a veces me pongo de su parte y aunque la peque la líe le explico que no, que eso lo tenía antes su hermano. POrque él también es pequeño y necesita sus momentos.

  7. Ay pobre, se me ha encogido el corazón con la frase “Yo también soy un bebé”. Y es que es casi así, son 3 añitos y al tener dos hermanos pequeños, casi se le obliga al pobre a ser mayor, más responsable, y el pobre solo quiere ser como sus hermanos.
    Animo 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here