Volvemos con una receta para dejarle de hacer el feo al brócoli, deditos de brócoli y queso.
Si además de esta receta quieres más ideas de cómo podemos ofrecer el brócoli y darle la vuelta a su presentación, tienes el post del reto #Resceteando “Recetas con brócoli” que no te debes perder.
Es uno de los reyes al iniciar la alimentación complementaria usando el método babyledweaning, porque al cocinarlo es fácil de gestionar y su forma llama mucho la atención de los pequeños.
Conforme pasa el tiempo puede seguir siendo uno de los favoritos de tus hijos, pero al ir probando más cosas algunos peques lo dejan del lado al tener un sabor más plano.
Recuerda que esta es una opción más para probar e incorporarlo a la dieta familiar, pero lo principal es “Ofrecer y no obligar”.
Para que un niño acepte un alimento nuevo está descrito que mínimo debemos ofrecerlo 10 veces, así que todo es cuestión de paciencia.
¡Vamos allá!
¿No te gusta el brócoli?
Tienes que probar estos deditos de brócoli y queso
Ingredientes:
- Brócoli
- Pan rallado
- Pan rallado tipo panko
- Queso mozzarella o parmesano
- Un huevo
- Orégano
- Perejil
- Ajo en polvo
- Cuarto de cebolla picada
- Sal y pimienta
Elaboración:
Precalienta el horno a 180ºC.
Primero coceremos el brócoli y cuando esté blandito lo picaremos o chafaremos con un tenedor, reservamos.
En un bol agregamos el cuarto de cebolla bien picadito, dos cucharadas de pan rallado y dos cucharadas de pan rallado tipo panko (es uno más crujiente que el normal), el perejil picado, una pizca de ajo en polvo y una cucharadita de orégano.
Agregamos a la mezcla el brócoli, huevo y queso de tu elección, le va muy bien el mozzarella rallado o el parmesano.
Salpimentamos al gusto.
Lo mezclamos todo y ponemos la masa en un recipiente, lo meteremos en la nevera 30 minutos para que la masa tenga más consistencia y sea más fácil de dar forma a los deditos de brócoli y queso.
Le damos forma a los deditos y los vamos colocando en una bandeja con papel de hornear.
Lo llevamos al horno 10 minutos y le damos la vuelta otros 10 minutos o hasta ver nuestros deditos de brócoli y queso dorados.
También podemos hacerlos en una sartén bien caliente con un chorrito de aceite y dorarlos, colocamos en un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
¿Qué te parece?
Es fácil y rica, para los más peques una forma divertida de comer.
Si a tu peque le cuesta aceptar nuevos alimentos te recomiendo pases por mi post sobre “Rechazo a las texturas” que te puede resultar interesante.
Para más recetas buscáme en Instagram @cachito_a_cachito