Manualidades para Navidad
Árbol de navidad de fieltro
Un árbol de navidad de fieltro es una gran opción para decorar la casa y que los más peques la disfruten sin los posibles riesgos de un árbol tradicional lleno de luces y esferas.
Cuándo Javier cumplió un año nos planteamos si poner árbol de navidad o no ese año, obviamente porque ya andaba y todo lo que estaba a su alcance lo tenía que tocar, lanzar, romper, etc., vamos parte de su afán por conocer el mundo.
Encontré en internet muchísimas opciones pero sin duda un árbol de navidad de fieltro fue la que más me gustó, porque no solo es precioso si no que además pueden jugar con él sin ningún riesgo.
El fieltro es material ideal por su textura además de que sin necesidad de velcro se pegan los adornos sobre el árbol de navidad.
Y claro este año lo volveremos a poner, porque para esta Famillia numerosa con tres pequeños aventureros no podemos con las ganas de verlos divertirse armando su propio árbol de navidad.
Además que a mí en lo personal esta época me encanta y TODO tiene que estar muy navideño, hasta la comida y aperitivos para los peques siguen la temática.
Manualidades de navidad
Paso a paso para hacer un árbol de navidad de fieltro
Iremos paso a paso y verás que fácil es:
MATERIALES:
- 1. 5 metros de goma eva negra
- 1.5 metros de fieltro verde
- Hojas de fieltro de varios colores (adornos)
- Impresos de figuras navideñas
- Pistola de silicona
- Hilo tipo lana color marrón
- Guata o relleno para peluches
La cantidad de fieltro verde y de goma eva negra va en relación con la altura que quieres que tenga tu árbol de navidad.
ELABORACIÓN:
- Recortar un medio círculo de goma eva negra
- Recortar un medio círculo de fieltro verde y formar un cono
- Imprimir figuras navideñas para hacer los adornos
- Hacer la estrella para la punta del árbol de navidad de fieltro
Paso 1: Recortar un medio círculo de goma eva negra
Esto nos servirá para darle más estabilidad al árbol, porque si lo hacemos solo con el fieltro se puede doblar muy fácilmente.
Yo usé un diámetro de 80 cm.
Para hacer el medio círculo es tan sencillo como atar un hilo de la medida del radio del círculo (40 cm) a la punta de una chincheta que clavaremos en el centro, al otro extremo la tiza que usemos para marcar, iniciamos en un extremo de la línea que trazamos del diámetro y giramos hasta la otra punta.
Recortamos y lo utilizaremos para el paso 2.
Paso 2: Recortar un medio círculo de fieltro verde
Usando como molde el medio círculo de goma eva, recortaremos el fieltro.
Ahora si, formamos un cono con la goma eva uniendo los extremos y pegándolos con silicona, sobre esa base iremos pegando el semicírculo de fieltro.
Paso 3: Imprimir figuras navideñas
Tan fácil como buscar en internet diferentes figuras y copiarlas en el fieltro o dibujarlos directamente y recortarlas.
Si tienes diferentes detalles los pegamos con silicona. Se pueden cocer también, eso para los más manitas.
Paso 4: Hacer una estrella de fieltro para la punta del árbol
Calcamos o dibujamos una estrella en fieltro amarillo dos veces y estas serán las dos caras de la estrella, vamos cociendo las orillas con puntada de ojal o simple, dejamos un espacio sin cocer para rellenarla con la guata y cerramos.
Hacemos un pequeño cono con fieltro amarillo que hagamos de la medida de la punta del árbol para que se pueda sostener y lo pegamos a la estrella.
¿Qué les parece este hermoso árbol de navidad de fieltro?
Es súper fácil y los peques lo pasan bomba poniendo y quitando los adornos.
Me encanta! Este año dejamos de poner el árbol, que es mi decoración de Navidad preferida, por el terremoto rubio que tenemos en casa. Estas opciones son seguras y bonitas 👍
Mola verdad? Y así todos contentos jajajaja